LIFESTYLE

Es tiempo de recuperar el control

INESFLY

La resolución de problemas de plagas urbanas y de insectos que transmiten enfermedades, como el dengue o el chikungunya, puede lograrse con el uso de la pintura insecticida de Inesfly, que tiene una eficacia residual de dos años. Inesfly Paraguay busca colaborar con las autoridades de salud pública para combatir enfermedades endémicas y recuperar el control.


Publicidad


Publicidad

Vacunar la vivienda o lugar de trabajo para combatir insectos voladores y rastreros y recuperar así el control en el combate al dengue o chikungunya es posible mediante la tecnología desarrollada por Inesfly. Ignacio Gil, director I+D de Inesfly Corporation, durante su tercera visita a nuestro país, comentó sobre las reuniones mantenidas con autoridades sanitarias y sobre cómo Brasil está combatiendo al mosquito aedes aegypti con los productos Inesfly.

Al respecto, expresó que en esta ocasión visitó nuestro país para apoyar a Inesfly Paraguay en su aproximación al sector público de salud y de vivienda y explicar sobre la tecnología de microencapsulación y los resultados que la empresa ha ido consiguiendo durante estos años, considerando su base científica y su dilatada experiencia en investigación, lo cual dio lugar al desarrollo de productos eficaces, seguros e innovadores que los diferencia del mercado.

“Aquí hay una circunstancia de que los insectos están dominando los hogares y vemos muy acertado el lema de Inesfly Paraguay: Recuperá el control de tu casa, a través de productos plenamente eficaces, porque tenemos estudios que así lo avalan, amigables, en el sentido de una alta seguridad y con un efecto mucho más largo de lo que se suele o que se puede encontrar en el mercado. Podemos ir al supermercado y comprar un aerosol, pero por lo que sabemos, no va a cumplir las expectativas como cuando la gente empieza a usar los productos de Inesfly”, apuntó.

Resaltó que Inesfly quiere brindar una línea de apoyo y así cooperar con las instituciones públicas del país en el control vectorial, principalmente de viviendas ubicadas en zonas donde hay abundancia de mosquitos, y donde históricamente, ocurren casos de dengue y se prevén brotes año tras año. 

“Desde ese punto de vista, para intervenir en determinadas casas de un barrio o en un barrio completo, la pintura es una herramienta muy eficaz y segura tanto para personas, animales y el medioambiente. También tenemos otro tipo de soluciones alineadas con las intervenciones de control de larvas que están haciendo hoy los organismos de salud pública: productos larvicidas innovadores. Es decir, ya no es tratar el depósito del agua, si no tratar determinados objetos que se pueden convertir en criaderos, simplemente pulverizando una pequeña cantidad de spray con larvicida, con la bandera de la residualidad, de ese efecto duradero”, destacó.

Una de las características de Inesfly Corporation es que es una empresa de base científica. Tenemos una dilatada experiencia en investigación, que precisamente ha dado lugar al desarrollo de productos eficaces y seguros”.

Añadió que desde Inesfly plantean soluciones para el sector público institucional y para el sector de salud pública como tal, que intervienen las viviendas, con el objetivo de que la pintura esté presente en escuelas, ministerios, hospitales o centros de salud, como ocurre en Ghana, África; y en Brasil o México, en América Latina. Todo esto, con un acompañamiento que va más allá de la venta del producto, con asesoramiento y capacitación para el uso correcto del producto, seguimiento de la eficacia, entre otros. 

“Esperamos que ese crecimiento que está teniendo Brasil en cuanto al uso de los productos, particularmente la pintura y especialmente en el sector público, tenga un contagio, en el buen sentido de la palabra, hacia Paraguay; que las autoridades vean que se está usando en un país vecino referente como Brasil y se animen a introducir la pintura en sus planes, simplemente para que observen los resultados, porque quedarán convencidos”, aseguró.

Tecnología de exportación

Inesfly Paraguay pertenece al grupo de empresas Inesfly Corporation, cuya matriz está situada en España, y que fue la desarrolladora de toda la gama de productos y de la tecnología con una formulación en base a una microencapsulación polimérica, la cual ya fue patentada. La primera patente data del año 1996, por la doctora Pilar Mateo, fundadora y presidenta de Inesfly Corporation en España.

La planta industrial de Paraguay, ubicada en Mariano Roque Alonso, se puso en marcha en el 2019 con maquinaria de alta tecnología y es responsable de la circulación a nivel nacional y de la exportación a países como Brasil, que introdujo las pinturas de Inesfly en sus planes del sector público, con buenos resultados en el combate a enfermedades endémicas.