¿Alquilar por mes o por semana?
Según destaca Venialgo, las opciones de renta disponibles en la ciudad veraniega son principalmente mensuales. “Como la demanda es muy grande, la mayoría de las opciones están destinadas al alquiler mensual. También las hay de alquiler quincenal y semanal, pero principalmente se apunta a lo mensual, sobre todo en enero”, explica.
En ese sentido, Marín agrega que si bien hay opciones exclusivas para los fines de semana, muchas veces están agotadas debido a la gran cantidad de eventos que alberga San Bernardino en esta época del año. “En temporada, es mejor alquilar por mes. En general, los propietarios así lo prefieren, pero a la vez, es lo más conveniente para el locatario, ya que de ese modo podrá aprovechar la casa durante un largo periodo”, recomienda.
Los precios de alquiler de las casas de verano están determinados por la ubicación y la cantidad de metros cuadrados disponibles. Por ejemplo, en terrenos sobre el lago Ypacaraí, los precios son más elevados, ya que el espacio es limitado. “Después le siguen los terrenos en el Cerro, como ser la Suiza Norte con buena vista y eso lo convierte en una zona muy demandada”, indica.
La variación de precios también está relacionada con las comodidades que ofrece cada casa. “Hablamos de las dimensiones de la casa o los beneficios que ofrece, como cantidad de habitaciones o espacios verdes; si hay amenities como pileta, cancha de fútbol o wifi; si está acondicionada con ciertos lujos; si tiene lavarropas o área de servicios. Todo eso influye en el precio”, agrega Venialgo.