ASESORES

CÓMO ELEGIR UNA CASA DE VERANO

No hay nada como desconectarse y disfrutar de los fines de semana —o incluso toda la temporada estival— fuera de la ciudad. Aquí te compartimos algunos consejos para escoger la casa de verano perfecta en San Bernardino.


Publicidad


Publicidad

Opciones para todos los gustos

San Bernardino cuenta con casas de verano en múltiples zonas. De entre todas ellas, Marín destaca cuatro ideales: En los alrededores del ex Hotel Casino, sobre ruta vieja; en el centro de la ciudad, en inmediaciones al Club Náutico San Bernardino; sobre la ruta que conduce a la ciudad de Altos; y en la zona de Ciervo Cuá.

La asesora Eugenia Venialgo agrega que existe una cartera muy amplia de propiedades. Hay opciones para gente que quiere ir con amigos o con su pareja, como también si se trata de una familia chica o una grande, si se prefiere un barrio cerrado o una casa amplia y con muchas comodidades, dentro de un espacio verde.

“Hay quienes buscan algo cercano a la movida de San Bernardino, pero de alguna manera quieren estar aislados para poder disfrutar de la vida en familia, realizar actividades más hogareñas o simplemente pegarse una escapada para estar más tranquilos”, ejemplifica la asesora.

¿Alquilar por mes o por semana?

Según destaca Venialgo, las opciones de renta disponibles en la ciudad veraniega son principalmente mensuales. “Como la demanda es muy grande, la mayoría de las opciones están destinadas al alquiler mensual. También las hay de alquiler quincenal y semanal, pero principalmente se apunta a lo mensual, sobre todo en enero”, explica.

En ese sentido, Marín agrega que si bien hay opciones exclusivas para los fines de semana, muchas veces están agotadas debido a la gran cantidad de eventos que alberga San Bernardino en esta época del año. “En temporada, es mejor alquilar por mes. En general, los propietarios así lo prefieren, pero a la vez, es lo más conveniente para el locatario, ya que de ese modo podrá aprovechar la casa durante un largo periodo”, recomienda.

Los precios de alquiler de las casas de verano están determinados por la ubicación y la cantidad de metros cuadrados disponibles. Por ejemplo, en terrenos sobre el lago Ypacaraí, los precios son más elevados, ya que el espacio es limitado. “Después le siguen los terrenos en el Cerro, como ser la Suiza Norte con buena vista y eso lo convierte en una zona muy demandada”, indica.

La variación de precios también está relacionada con las comodidades que ofrece cada casa. “Hablamos de las dimensiones de la casa o los beneficios que ofrece, como cantidad de habitaciones o espacios verdes; si hay amenities como pileta, cancha de fútbol o wifi; si está acondicionada con ciertos lujos; si tiene lavarropas o área de servicios. Todo eso influye en el precio”, agrega Venialgo.

La casa de verano ideal para una familia con hijos

Antes de alquilar una casa de verano para una familia extensa, es importante considerar las edades, los gustos, las necesidades y las expectativas de cada integrante. Para que la elección sea perfecta, es bueno tener en cuenta estos aspectos:

Si hay hijos pequeños y/o adolescentes: Generalmente, estos buscan actividades y entretenimiento, por lo que una opción en el centro de la ciudad es ideal, donde podrán disfrutar de tiendas, actividades culturales y toda la oferta urbana.

Si son socios de un club: Si la familia tiene membresía en un club y asiste regularmente, optar por una casa cercana a la institución es lo más conveniente. De esta manera, podrán caminar hasta allí sin complicaciones y aprovechar al máximo las instalaciones.

Si la familia está formada por hijos adultos, parejas o grupos de amigos: En este caso, las opciones más alejadas y privadas son perfectas. Casas en zonas más tranquilas ofrecen privacidad, espacios amplios y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.