DESARROLLO
Ex-Aratirí
Donde late el futuro inmobiliario

Estratégicamente ubicada en la ciudad de Capiatá —a pocos kilómetros de Asunción, San Bernardino y Paraguarí—, la ex-sede del autódromo Aratirí ofrece múltiples ventajas a inversionistas nacionales y extranjeros que buscan obtener réditos excepcionales en el mercado local.


Publicidad


Publicidad

Vegetación abundante, lagunas naturales, predio amurallado y 1.800 metros cuadrados de asfalto interno: estas son solo algunas de las características de la ex-sede del autódromo Aratirí, un predio de 55 hectáreas ubicado en el corazón de Capiatá, en el departamento Central.

Comercializada por Century 21 Wilson-Chihan, la propiedad de 550.000 metros cuadrados está situada a escasos metros de las rutas internacionales PY02 y PY01, en una ubicación excelente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto inmobiliario, ya sea multifamily, mix comercial, departamentos en altura, entre otros.

Miguel Chihan, responsable de la comercialización, señala que se trata de una propiedad muy interesante debido a la cantidad de metros cuadrados que posee. «Hay un amplio mundo de posibilidades, tanto de proyectos como de réditos que se pueden obtener, según la incidencia del costo por metro cuadrado que posee la propiedad hoy», explica.

Orientado tanto a la inversión local como extranjera, el predio presenta características similares a las de otros desarrollos inmobiliarios de países de la región y del mundo, debido a su gran envergadura. “Considero que, tanto un inversionista local como internacional, que cuente con la visión y la fortaleza de realizar una inversión de esta magnitud, puede obtener réditos pocas veces vistos en el sector inmobiliario de Paraguay”, resalta.

Esta magnífica propiedad también es una opción atractiva para fondos de inversión, gracias a la favorable relación entre el costo por metro cuadrado y los beneficios adicionales que ofrece. Entre ellos se destacan la extensa superficie asfaltada, la presencia de árboles maduros y su cercanía a zonas industriales y comerciales, factores que pueden traducirse en rendimientos significativos para los inversores.

A estos beneficios se suman las ventajas que brindan los cinco accesos que conectan al predio con avenidas principales e importantes ciudades como San Bernardino y Paraguarí, por citar algunas.

“El rédito porcentual que puede brindar una propiedad como esta, en un esquema cercano a industrias y al sector comercial que lindan con la propiedad, es alto.  Puede dar unos porcentajes de interés mucho más interesantes que en otras áreas ya maduras y con incidencias de precios por metro cuadrado mucho más altos”, sostiene Chihan.

La inversión estimada de la propiedad que albergó al autódromo Aratirí durante años asciende a USD 20 millones.

Es una gran oportunidad para los fondos de inversión inmobiliaria, ya que representa una inversión que generará rédito, lo cual su vez, se transmitirá a quienes confiaron en el fondo para la aplicación de su dinero”.

FICHA TÉCNICA

Superficie: 550.000 metros cuadrados.
Cercanía: A pasos de las rutas PY02 y PY01.
Conexiones: Cuenta con más de cinco accesos conectados a avenidas principales y a localidades aledañas.
Asfalto: Posee 1.800 metros cuadrados de asfalto, lo que supone una inversión de USD 2 millones.
Entorno natural: Lagunas, árboles añejos y vegetación abundante.
Entorno urbano: Cercanía a shoppings, estaciones de servicio, farmacias y tiendas de conveniencia.
Estructura: Predio amurallado con instalación eléctrica.

MIGUEL
CHIHAN
Asesor Inmobiliario
+595 981 402853
miguel.chihan@c21.com.py