Son tres los pilares que hacen de Los Pingos un lugar único. En primer lugar se encuentra el Maple Bear Surubi’í, la primera institución educativa de la urbanización Surubi’i, que iniciará sus operaciones en 2024. El Maple Bear ofrecerá lo mejor de la educación bilingüe canadiense a través de una propuesta académica que prepara a los estudiantes para el éxito.
Asimismo, se contempla la construcción de Los Mimbres Open Mall, un centro comercial para actividades sociales y cotidianas, con marcas exclusivas de entretenimiento, gastronomía y moda.
Otro atractivo de este barrio privado es el diseño de un sector con instalaciones premium para la realización de actividades deportivas, como salón de usos múltiples, parrilleros, vestuarios, sauna, piscina tanto para grandes como para chicos, Kids Club, juegos infantiles, gimnasio, minimercado 24 horas, canchas de tenis y de pádel, playón multideportivo, sendero aeróbico de más de 10 km y estaciones aeróbicas.
Además, se proyecta el tendido subterráneo de todos los servicios, vía rápida, calles asfaltadas e iluminadas, cordón-cuneta de hormigón, tendido de fibra óptica, pórtico de acceso, red cloacal con planta de tratamiento, red de agua potable, red de riego, laguna ecosustentable con tablestacado de madera, entre otros.