Comprar la primera vivienda es un paso emocionante en todos los sentidos, por ello deben encajar todos los objetivos, financieros y personales para que el disfrute sea perfecto.
ASESORES
ASESORES
Si estás en la búsqueda de tu primera vivienda, ya sea porque planeás casarte o querés independizarte, esta nota es para vos. La asesora Macarena Bittar comparte valiosos consejos a considerar.
Hay un antes y un después de la pandemia en San Bernardino. Tras este periodo, la ciudad veraniega cambió rotundamente y se convirtió en un lugar habitado y habitable los 365 días del año. Esta característica animó a desarrolladores e inversores inmobiliarios a apostar a los desarrollos y viviendas permanentes, una oleada apuntalada por el sector comercial y de servicios, que a su vez, hace posible el abastecimiento a otra escala, explica Javier Saldaña, asesor de C21 Wilson-Chihan.
Las autoridades locales entendieron que los cambios llegaron para quedarse y acompañan este desarrollo inmobiliario con mejoras en infraestructura y servicios. Javier destaca que la adhesión a este gran crecimiento, favorecerá enormemente a la generación de ingresos municipales, lo que derivará en nuevas inversiones necesarias para el bienestar de la ciudadanía y el crecimiento de la ciudad, en cada uno de sus distritos.
¿Qué tipo de propiedades busca un inversor en una ciudad como San Bernardino? Javier refiere que se prefieren terrenos y casas, tanto en urbanizaciones como en barrios cerrados, y que hay público para todo tipo de ofertas, siempre y cuando sean competitivas.
Agrega que hay varios proyectos de propiedades verticales en la zona. “A medida que este tipo de proyectos avance, creo que la demanda irá en aumento, sobre todo apuntando a un público joven. También sirven de estímulo a otros desarrolladores que están analizando muy seriamente apuntar sus inversiones a esta plaza”, añade.
Al hablar sobre las preferencias de quienes buscan casas o terrenos en San Bernardino, Javier expresa que las búsquedas, muchas veces se centran en lugares más alejados del centro, sobre el lago o terrenos en altura, así como también en barrios cerrados que ofrecen seguridad, vista, amenities, entre otros.
“Hoy San Bernardino ofrece absolutamente todo lo que el mercado está buscando o quiere tener en una ciudad veraniega, de temporada, que de a poco está pegando un gran salto hacia un lugar para vivir y disfrutar todo el año”, afirma.
Compartí esta nota