Calidad superior
Los responsables destacan que la calidad de esta propuesta supera a la media del mercado. En ese sentido destacan que los servicios de agua (tanque de 96.000 litros), electricidad e internet están disimulados en los frentes de los lotes en forma subterránea.
Otra de las ventajas de Madre Selva es que el proyecto como tal está financiado con capital propio, por lo cual no depende de la venta de las unidades para su finalización. Esto permite ofrecer dos modalidades propias de financiación, tanto para la compra de lotes como para la construcción de casas, con la entrega de un 20% y el pago de 24 cuotas sin intereses o un crédito de 60 cuotas al 8% mensual. Además, existe una alianza con el banco Itaú, que ofrece convenientes préstamos hipotecarios.
Las personas que compren un terreno en Madre Selva tendrán la posibilidad de acceder a proyectos ejecutivos sin costo, en caso de que escoger construir con los desarrolladores. El diseño de las casas deberá tener en cuenta la integración del entorno y protección de la naturaleza; conceptos acordes a cada lote, desde la ubicación, orientación, vistas y armonía del barrio. Para el efecto, existe un reglamento de construcción y todos los proyectos serán evaluados, aprobados y supervisados durante las obras.
Los atributos de Madre Selva ya posibilitaron la reserva y venta de 15 lotes. Con la adquisición a precio de lanzamiento, es posible obtener un descuento del 20% en los precios de lista (desde 56 USD/m²) y financiación por 24 meses sin intereses durante el mes de diciembre. Se espera superar la meta del 30% de los lotes comercializados antes de fin de año.