DESARROLLO
MADRE SELVA
Convivir con la naturaleza

Con lotes rodeados de una reserva natural de especies nativas protegidas y maravillosas vistas al lago Ypacaraí, Madreselva emerge como una alternativa para disfrutar de San Bernardino en un ambiente relajado y con un diseño urbanístico respetuoso con el entorno, seguro y con una variedad de amenities para sentirse a gusto.


Publicidad


Publicidad

Madre Selva combina un estilo de vida natural con comodidades y servicios de primer nivel. Rodrigo Pena y Cristian Valente, socios emprendedores del proyecto, comentan los beneficios de invertir en este proyecto, emplazado en una zona en pleno crecimiento. “Estamos ante un emprendimiento único en cuanto a la prestación de servicios y al abanico de amenities, algo que no es usual encontrar en los proyectos que hoy conocemos en la zona”, indica Cristian Valente.

Son 67 lotes de 1000 en promedio y un Club House con un área de gastronomía y relax (livings, coworking y galerías), dos piletas (adultos y niños) con vistas increíbles al lago Ypacaraí, dos parrilleros para 12 personas, gimnasio con sauna y jacuzzi. En esta zona del barrio también se contará con cancha de pádel, fútbol y caballerizas.

Al respecto, Rodrigo Pena agrega que el barrio tiene una zona protegida boscosa (Reserva natural) que en conjunto con las veredas permitirán hacer senderismo. “Los proyectos de viviendas que vamos a tener mantienen esa convivencia con el entorno. Vamos a ofrecer distintas tipologías que van a estar adaptadas al tipo de terreno disponible, para que todos puedan disfrutar de las vistas y que los detalles constructivos tengan armonía con la naturaleza”, asegura.

Sobre el emplazamiento de Madre Selva, Rodrigo explica que buscaron un lugar fuera de la ciudad de San Bernardino que combine naturaleza, vistas y buen vivir.  “Lo elegimos porque pensamos que aquí realmente viviríamos. Creemos que las ciudades se expanden y Ciervo Cua es cercana al centro de San Bernardino, que en los próximos cinco a 10 años va a crecer, siendo que la misma bordea la ruta Luque-San Bernardino y esto permite un acceso fácil y rápido a los posibles compradores”, apunta.

Cristian añade que el barrio tiene una doble entrada. Por el momento está habilitado el acceso superior, que en un futuro cercano será secundario; y una entrada inferior, que será la entrada principal. Esta entrada principal requiere de una inversión en obras viales que están próximas a empezar y van a permitir estar dentro de la urbanización en tres minutos, desde el centro de la ciudad por la ruta Luque-San Bernardino.

La obra tiene un avance del 60% y su finalización está prevista para julio de 2024. Es decir, quien compre un lote ahora y decida empezar a construir, podrá disfrutar el próximo verano de la totalidad de las prestaciones del barrio. El desarrollo integral del proyecto está liderado por la arquitecta Marcia Herrera, de Sudeste Desarrollos.

Calidad superior

Los responsables destacan que la calidad de esta propuesta supera a la media del mercado. En ese sentido destacan que los servicios de agua (tanque de 96.000 litros), electricidad e internet están disimulados en los frentes de los lotes en forma subterránea.  

Otra de las ventajas de Madre Selva es que el proyecto como tal está financiado con capital propio, por lo cual no depende de la venta de las unidades para su finalización. Esto permite ofrecer dos modalidades propias de financiación, tanto para la compra de lotes como para la construcción de casas, con la entrega de un 20% y el pago de 24 cuotas sin intereses o un crédito de 60 cuotas al 8% mensual. Además, existe una alianza con el banco Itaú, que ofrece convenientes préstamos hipotecarios.

Las personas que compren un terreno en Madre Selva tendrán la posibilidad de acceder a proyectos ejecutivos sin costo, en caso de que escoger construir con los desarrolladores. El diseño de las casas deberá tener en cuenta la integración del entorno y protección de la naturaleza; conceptos acordes a cada lote, desde la ubicación, orientación, vistas y armonía del barrio. Para el efecto, existe un reglamento de construcción y todos los proyectos serán evaluados, aprobados y supervisados durante las obras.

Los atributos de Madre Selva ya posibilitaron la reserva y venta de 15 lotes. Con la adquisición a precio de lanzamiento, es posible obtener un descuento del 20% en los precios de lista (desde 56 USD/) y financiación por 24 meses sin intereses durante el mes de diciembre. Se espera superar la meta del 30% de los lotes comercializados antes de fin de año.

Integración del entorno

Josefina Gorostiaga, asesora de C21 Wilson-Chihan, destaca que Madre Selva es un lugar sumergido en la naturaleza donde prevalecen los espacios libres en Ciervo Cuá, San Bernardino. Puntualiza que es un ecobarrio de 10 hectáreas distribuidas en 7 manzanas y cuenta con una reserva natural de 11.000 , además de amenities de primer nivel para descansar y disfrutar.

“Este desarrollo apunta a los amantes de la naturaleza, de los caballos, personas con conciencia ecológica, apasionados de los deportes, familias jóvenes, profesionales ejecutivos, personas mayores o jubiladas, emprendedores remotos, inversionistas, turistas y extranjeros”, explica.

Características de Madre Selva
• A cuatro minutos de la ruta Luque-San Bernardino y a 10 del centro de San Ber.
• Club House con vista panorámica al lago.
• Salón multiuso.
• Galerías.
• Gimnasio equipado y sauna.
• Área de relax.
• Dos parrilleros.
• Piscina infinita con jacuzzi.
• Zona de juegos y piscina de niños.
• Canchas de pádel y de fútbol.
• Caballeriza.
• Huerta orgánica.
• Minimercado.
• Senderos de caminatas .
• Provisión de servicios subterráneos.
• Seguridad 24 horas.
• Tanque de agua y generador.
• Internet por fibra óptica.

JOSEFINA
GOROSTIAGA
Asesora Inmobiliaria
+595 981 839767
josefina.gorostiaga@c21.com.py